Caceres Capital Gastronomica 2015

Caceres Capital Gastronomica 2015

Caceres Capital Gastronomica 2015

Caceres Capital Gastronomica 2015. Hoy en Turismo Trujillo hablaremos sobre el reciente nombramiento de Caceres Capital Gastronomica 2015, en que consiste la capitalidad gastronómica y los beneficios de dicho nombramiento para Cáceres y toda la comunidad de Extremadura.

¿En que consiste la capitalidad Gastronómica ?.

La Capital Española de la Gastronomía es un evento que promueven la Federación Española de Hostelería (FEHR) y la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo (FEPET), con el objetivo de promover, a nivel nacional e internacional, la gastronomía como uno de los principales atractivos para el turismo en España.

Según los últimos datos de Turespaña: en el año 2013, más de 60 millones de turistas visitaron nuestro  el país,  de los que un 10% reconocieron que viajaron atraídos por la variada y rica oferta de la cocina española. la gastronomía ha pasado a ser uno de los principales motivos de atracción.

Es por ello que el reciente nombramiento de Caceres Capital Gastronomica 2015 es una excelente ocasión para impulsar el turismo, y en especial el turismo gastronómico tanto en Cáceres como en toda la comunidad de Extremadura, tan rica en excelentes productos, materias primas y gastronomía como en patrimonio arquitectónico, histórico, natural y paisajístico.

Es por ello que en Turismo Trujillo ofrecemos nuestros servicios turísticos y en especial nuestras rutas gastronómicas para participar y propiciar lo beneficios en materia turistica del nombramiento de Caceres Capital Gastronomica 2015.

Estas Rutas turísticas y gastronómicas se desarrollan tanto en Cáceres como Trujillo y otros destinos cercanos, en los que podras disfrutar de todo lo mejor que ofrece esta tierra.

Caceres Capital Gastronomica 2015