• Senderismo: Ruta de los Castaños y Garganta de Calabazas

    Senderismo: Ruta de los Castaños y Garganta de Calabazas. Gracias al privilegiado enclave del Geoparque Villuercas Ibores Jara realizamos rutas de senderismo por la zona, además de visitas guiadas a los Geositios de la parte noroeste del Geoparque (Castañar de Ibor, Solana, Roturas, Cabañas del Castillo, Berzocana, Deleitosa…) zona más desconocida del mismo de enorme belleza y muy fácil acceso. Ruta de 3 h a los Castaños de Calabazas en Castañar de Ibor. Dificultad baja, con una distancia de 8 km y una duración de 3 h. Salida a las 10 h desde Castañar de Ibor, iremos al collado de Postuero y después a la espectacular Garganta de Calabazas. Veremos y daremos explicaciones de los castaños milenarios, flora, fauna, historia geológica, leyendas, historias populares, etc. Una experiencia inolvidable en un entorno imprescindible en Extremadura. Número mínimo: 10 personas Precio por persona: 15 € incluido bocadillo y agua Recomendamos llevar calzado adecuado y cómodo para andar por caminos y veredas.    
  • Senderismo en el Geoparque y Almuerzo

    Ruta 4x4 Sierra las villuercas y visita a bodegas
    Senderismo en el Geoparque y Almuerzo. Oferta especial Puente de la Constitución Por la mañana Ruta de 3 horas a los Castaños de Calabazas en Castañar de Ibor. (Gratuita) Se trata de una preciosa ruta de dificultad baja, con una distancia total de unos 8 kilómetros y una duración de unas 3 horas aproximadamente. Saldremos a las 10 de la mañana del HOTEL SOLAIRE de Castañar de Ibor, caminaremos durante 2 kms aproximadamente por pista de tierra hasta llegar al collado de Postuero, para después adentrarnos en la espectacular Garganta de Calabazas y caminar algo menos de 2 kms a través de la misma realizando las pertinentes explicaciones acerca de los castaños milenarios, flora, fauna, historia geológica, leyendas, historias populares, y curiosidades, en definitiva, viviremos una experiencia inolvidable recorriendo uno de los parajes más atractivos de Extremadura. Recomendamos llevar calzado adecuado y cómodo (se aconsejan botas antes que deportivas) para andar por caminos (posiblemente con algo de barro) y veredas, llevar agua y picnic quien lo desee. Almuerzo en restaurante de Castañar de Ibor (menú) Por la tarde Ruta a Apreturas de Roturas y Castillo de Cabañas Ruta de dificultad baja, duración de 2 horas aproximadamente. Iremos en coche desde Castañar de Ibor hasta Cabañas del Castillo, en el camino nos detendremos en varios lugares emblemáticos para realizar fotos y  explicaciones. La parada más importante será en el puente sobre el Río Almonte donde caminaremos unos 500 m por un pequeño sendero hasta llegar a las famosas Apreturas o Portilla del Almonte donde disfrutaremos de unas vistas espectacules, explicaremos la formación de estos colosos tan imponentes y con suerte veremos varias especies de rapaces que habitan en estas formaciones cuarcíticas. Posteriormente continuaremos en coche hasta Cabañas del Castillo donde haremos la ascensión de 0.6 km al castillo y disfrutaremos de unas vistas privilegiadas del sinclinal de Santa Lucía- Río Ruecas al atardecer y viviendo una puesta de sol que no dejará indiferente a nadie!!! Y por supuesto os llevaréis unas instantáneas espectaculares y una experiencia inolvidable en uno de los entornos más privilegiados de la región. Número mínimo: 6 personas Precio: 30 € por persona Incluye: 2 Rutas de senderismo y un almuerzo
  • Ruta al Valle del Jerte del 28 de marzo al 1 de abril

    Ruta al Valle del Jerte del 28 de marzo al 1 de abril a.i. Salidas desde Trujillo y Plasencia Ruta en microbús, acompañados de un guía de naturaleza experto en el Valle del Jerte que os llevará a disfrutar de los rincones más espectaculares de este paraíso natural. Recorreremos las carreteras que unen los pueblos que se encuentran a media montaña y nos permite disfrutar de algunas de las mejores terrazas y contemplar la belleza del paisaje del Valle. Pararemos para dar pequeños paseos y ver dos de las cascadas más espectaculares del Jerte y buscaremos las zonas donde haya empezado a florecer los cerezos. Para acabar pararemos en algún pueblo para que toméis el aperitivo y podáis comprar productos típicos. Además durante el recorrido nuestro guía os irá dando explicaciones sobre el paisaje, el cultivo de las cerezas, la historia, leyendas y curiosidades de los pueblos y conseguirá que paséis un divertido día de naturaleza y cultura popular, tanto a adultos como a niños. ORGANIZACIÓN DEL VIAJE: Contamos con dos puntos de recogida para nuestros clientes, dependiendo de dónde estén alojados SALIDA DESDE TRUJILLO: 9 HORAS EN LA PLAZA MAYOR DE TRUJILLO SALIDA DESDE PLASENCIA: 10:15 HORAS HOTEL CIUDAD DEL JERTE La ruta por el Valle del Jerte tendrá una duración de 3 horas y media, aproximadamente. Al acabar este recorrido  dejaremos a los viajeros que se hayan subido en Plasencia, en el mismo punto de inicio. En el caso de los viajeros que vienen desde Trujillo, el autobús les llevará hasta el centro de Plasencia, para que puedan comer y visitar el centro histórico, por su cuenta. La hora de salida de Plasencia hacia Trujillo: La tenemos prevista a las 16:00h Hora de llegada a Trujillo: 17:00 aproximadamente.
  • Ruta Valle del Jerte “El Paraíso de la Picota”

    Desde mediados de mayo y hasta mediados de julio los cerezos se tiñen de rojo gracias a los ramilletes de cerezas que coronan sus ramas. Es uno de los momentos más espectaculares para visitar este Valle del Norte de Extremadura. Te proponemos realizar una visita en vehículos de la empresa, para que no tengas que conducir y puedas dedicarte a disfrutar del paisaje, a los que te llevarán nuestros guías. La ruta tiene una duración de medio día y se puede realizar por la mañana o por la tarde. Iréis en vehículos de 4 o 6 plazas y con un guía que os hablará de la naturaleza, historia, cultura y paisaje del Valle del Jerte. Visitaréis algunas de las cascadas más espectaculares a las que llegaréis tras breves paseos, recorreréis las calles de Cabezuela del Valle y visitaremos una finca privada, de producción de Picotas del Valle del Jerte producto Denominación de Origen. El personal de la finca nos hablará de cómo cultivan este fruto, de las diferentes variedades de cereza y picota que se producen en el Valle y de la artesanal técnica de recolección, que debido a la fragilidad del fruto y el árbol, sigue realizándose a mano. Y como regalo les daremos una caja de cerezas por adulto.