Ruta 4x4 Sierra las villuercas y visita a bodegas

Senderismo en el Geoparque y Almuerzo

Senderismo en el Geoparque y Almuerzo. Oferta especial Puente de la Constitución

Por la mañana Ruta de 3 horas a los Castaños de Calabazas en Castañar de Ibor. (Gratuita)

Se trata de una preciosa ruta de dificultad baja, con una distancia total de unos 8 kilómetros y una duración de unas 3 horas aproximadamente.
Saldremos a las 10 de la mañana del HOTEL SOLAIRE de Castañar de Ibor, caminaremos durante 2 kms aproximadamente por pista de tierra hasta llegar al collado de Postuero, para después adentrarnos en la espectacular Garganta de Calabazas y caminar algo menos de 2 kms a través de la misma realizando las pertinentes explicaciones acerca de los castaños milenarios, flora, fauna, historia geológica, leyendas, historias populares, y curiosidades, en definitiva, viviremos una experiencia inolvidable recorriendo uno de los parajes más atractivos de Extremadura.
Recomendamos llevar calzado adecuado y cómodo (se aconsejan botas antes que deportivas) para andar por caminos (posiblemente con algo de barro) y veredas, llevar agua y picnic quien lo desee.

Almuerzo en restaurante de Castañar de Ibor (menú)

Por la tarde Ruta a Apreturas de Roturas y Castillo de Cabañas

Ruta de dificultad baja, duración de 2 horas aproximadamente.

Iremos en coche desde Castañar de Ibor hasta Cabañas del Castillo, en el camino nos detendremos en varios lugares emblemáticos para realizar fotos y  explicaciones. La parada más importante será en el puente sobre el Río Almonte donde caminaremos unos 500 m por un pequeño sendero hasta llegar a las famosas Apreturas o Portilla del Almonte donde disfrutaremos de unas vistas espectacules, explicaremos la formación de estos colosos tan imponentes y con suerte veremos varias especies de rapaces que habitan en estas formaciones cuarcíticas. Posteriormente continuaremos en coche hasta Cabañas del Castillo donde haremos la ascensión de 0.6 km al castillo y disfrutaremos de unas vistas privilegiadas del sinclinal de Santa Lucía- Río Ruecas al atardecer y viviendo una puesta de sol que no dejará indiferente a nadie!!!

Y por supuesto os llevaréis unas instantáneas espectaculares y una experiencia inolvidable en uno de los entornos más privilegiados de la región.

Número mínimo: 6 personas

Precio: 30 € por persona

Incluye: 2 Rutas de senderismo y un almuerzo